San Luis Potosí.- Un nuevo escándalo se desató en el gabinete recién electo gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, pues a dos meses de ocupar oficialmente el cargo, se han cesado a dos miembros. Ahora, fue a Rafael Aguilar Fuentes, mejor conocido como 'El Chiquilín'.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Un hombre apuñala a su vecina de 70 años por ser "ruidosa"; ya fue detenido por la policía
- Seguridad
Enfrentamiento entre policías y sicarios desata el caos en Cajeme; reportan un abatido y un detenido
- Seguridad
Hermosillo: Bajo los influjos del alcohol, sujeto muerde en un dedo y en la oreja a un policía
El nuevo gobernador de SLP, Ricardo Gallardo, quien ganó en la unión del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, señaló que 'El Chiquilín' quedó fuera de su gobierno y no se le reubicará en algún otro cargo luego del 'escándalo' que protagonizó el viernes 19 de noviembre.
Rafael Aguilar, quien en septiembre del 2021 tomó el puesto de director del Archivo Histórico del Estado, ha sido cesado del cargo debido a que el pasado viernes fue detenido en el fraccionamiento Tangamanga, por supuestamente, conducir en estado etílico.
Luego de que se le pusiera la infracción, el ahora exfuncionario se habría puesto violento contra una mujer Policía, al grado de agredirla, por lo que se ordenó su formal captura.
El gobernador de SLP señaló que esta nueva sanción debe ser un ejemplo para el gabinete, pues no se tolerarán este tipo de conductas en su gobierno.
Cabe destacar que Aguilar Fuentes no es el único miembro del gabinete de Gallardo que ha quedado fuera a pocos meses de que iniciara la administración, pues a inicios de noviembre 2021 Vania Moreno Solano, quien era la directora de la Red de Parques Tangamanga, se vio obligada a dejar el cargo luego de que le acusaron por irregularidades en su administración.?
Fuente: El Universal