Tabasco.- Este domingo trascendió que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) logró interceptar a 36 migrantes que viajaban hacinados en una ambulancia 'pirata' en Tabasco; esto se detalló sobre el evento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Alto al crimen: Rescatan a 54 migrantes privados de su libertad en tres domicilios de Nogales
- Mundo
Este es el mensaje completo que AMLO envió a los “héroes migrantes” desde la ONU en NY
- Seguridad
Patrulla Fronteriza asegura a más de 200 migrantes en dos puntos cercanos a Nogales
- SONORA
Con la consigna "No somos delincuentes", migrantes en Nogales, Sonora piden asilo en EU
De acuerdo con los primeros informes, la intercepción de los 36 migrantes indocumentados que viajaban en una ambulancia 'pirata' ocurrió alrededor de las 09:55 horas de este domingo 21 de noviembre, en Tabasco.
Presuntamente, el vehículo que estaba caracterizado como una ambulancia, era conducido por un hombre que vestía un traje de paramédico; al detenerlo y realizar las primeras revisiones, se encontraron a 36 migrantes de diferentes entidades.
Se detalló que de los 36 migrantes, 11 eran menores de edad que viajaban solos; los otros 25 eran adultos: 17 venían de Honduras, Guatemala y Nicaragua, mientras que habían ocho más que eran miembros de una familia hondureña.
Los menores eran de las mismas naciones: Honduras, Guatemala y Nicaragua, según información que proporcionó el organismo en un comunicado.
En el operativo de la INM también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), según el mismo informe.
Cabe destacar que este hallazgo se dio a la par que dos caravanas migrantes, una en Veracruz y otra en Chiapas, buscan llegar al norte de México.
La Sedena, la GN y el INM refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego y respeto a los derechos de las personas en condición de movilidad en territorio nacional”, concluye el comunicado oficial.
Fuente: Instituto Nacional de Migración