Guaymas, Sonora.- En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25N), colectivos feministas se manifestaron de forma pacífica a las afueras del Palacio Municipal en Guaymas, Sonora. Lamentablemente, un ataque armado le quitó la vida a una de las presentes, joven activista que fue identificada como Marisol Cuadras.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Desde las 16:00 horas del pasado 25 de noviembre, colectivos feministas iniciaron actividades a las afueras del Palacio Municipal de Guaymas; entre las manifestantes que se pronunciaban en contra de los feminicidios en Sonora, estaba Marisol Cuadras, una joven de 18 años abiertamente activista.
Lamentablemente, después de las 19:00 horas, la violencia, uno de los grandes problemas de Sonora, se hizo presente y le quitó la vida a Marisol.
Un comando armado arribó al Palacio y abrió fuego contra los presentes, dejando tres víctimas mortales, entre los que estaría un escolta de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, un presunto gatillero y la joven feminista de 18 años, Marisol Cuadras.
Tras el lamentable hecho, compañeras de Marisol, integrantes del colectivo 'Feministas del Mar', han compartido en redes sociales su dolor y mensajes a la fallecida, quien se mostraba interesada por el cuidado del medio ambiente y el feminismo.
Asimismo, trascendió que el pasado 2 de noviembre Cuadras asistió a una movilización en Guaymas en memoria de las mujeres víctimas de feminicidios.
Marisol Cuadras estudiaba en el Centro De Estudios Tecnológicos Del Mar Guaymas, escuela que a propósito de la muerte de la joven, expresó un mensaje para lamentar lo ocurrido.
Por otra parte, la joven se reconocía en sus redes sociales como una "persona soñadora" que buscaba cumplir sus proyectos; asimismo, se consideraba alguien que buscaba trabajar "por el bien de la sociedad".
A las pocas horas del ataque, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo se pronunció sobre el violento evento ocurrido en Guaymas, y señaló que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ-Sonora) confirmó la muerte de la joven y de los otros dos hombres.
Por su parte, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, a la fecha de publicación de esta nota, no ha emitido ningún tipo de comunicado sobre el evento.
Descanse en paz, Marisol Cuadras.
Fuente: Staff