Texcaltitlán, Estado de México.- Durante este jueves 4 de noviembre. se registró un enfrentamiento entre Policías de Investigación (PDI) y sujetos armados en la zona sur del Estado de México, en el municipio de Texcaltitlán, que colinda con Temascaltepec y San Simón de Guerrero.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Hasta el momento fuentes locales informaron sobre un reporte preliminar de dos fallecidos y seis lesionados, aunque falta la confirmación por parte de la Fiscalía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de su cuenta de Twitter que sus elementos se enfrentaron con sujetos armados en la zona sur.
La tarde de este jueves elementos de esta Fiscalía se enfrentaron con sujetos armados en el municipio de Texcaltitlán, luego de que se llevaron a cabo varias acciones operativas en esa zona. En breve más detalles", puntualizó.
De acuerdo con versiones de policías locales, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas (centro), cuando los PDI viajaban sobre la carretera y fueron sorprendidos por al menos 15 civiles armados. La ubicación fue en la carretera hacia Coatepec Harinas, en el paraje de Ojo De Agua, cerca de unas cabañas.
A través del 911 la Secretaría de Seguridad recibió el reporte por parte de un ciudadano indicando que a su casa acudió un policía municipal que le solicitó pedir apoyo médico "ya que hay detonaciones de arma de fuego y hay lesionados, no brindan más datos".
En esta área se han registrado tres emboscadas durante el presente año contra elementos de la Fiscalía, la más reciente fue el 26 de octubre, cuando de acuerdo con los reportes preliminares, los oficiales se desplazaban en la carretera Ixtapan de la Sal - Almoloya de Alquisiras, en el Puente de los Sabinos, y en dicho punto un grupo del crimen organizado los habría confrontado, cerrando el paso y disparando contra la camioneta en que viajaban los cuatro agentes.
El otro hecho ocurrió en marzo de 2021, cuando perdieron la vida 13 elementos entre la Secretaría de Seguridad y PDI.
Fuente: El Universal