Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dialogaron con la caravana migrante a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, y los invitaron a que se dirijan al alberge del Deportivo de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Detalló que hay un despliegue de 350 mujeres policías y 200 de la SSC que realizan el acompañamiento de la caravana migrante que ingresó alrededor de las 14:30 horas a la Ciudad de México. La caravana migrante, que buscaba llegar a la Basílica de Guadalupe, ha rechazado la propuesta del gobierno capitalino de dirigirse al albergue en Iztapalapa.
Tras el choque de elementos policiacos e integrantes de la caravana migrante, la Secretaría de Gobierno informó que parámedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atienden a por lo menos 13 policías lesionados, en tanto personal de Caminos y Puentes Federales atiende a cuatro personas que requieren atención médica.
Acusó que, a la altura del Puente de la Concordia, las personas de la caravana supuestamente se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos, botellas y a golpear los equipos de protección de los uniformados.
Fuente: El Universal