Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los padres para reconocer los riesgos que implica que los niños utilicen juegos pirotécnicos, luego de que durante las fiestas decembrinas se atendiera a 100 quemados por cohetes.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
VIDEO: Dos heridos tras explosión de motoneta que transportaba pirotecnia en Edomex
- Seguridad
Conmoción en Sonora: Habitante de Hermosillo perdería su mano tras supuesta explosión de pirotecnia
- MÉXICO
Levantan contingencia ambiental en el Valle de México; autoridades invitan a no usar pirotecnia
El IMSS indicó que los menores no tienen las habilidades para utilizar estos artículos y su mal manejo puede derivar en daños musculares, piel o deformaciones faciales.
En estas fiestas de fin de año, el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas en Gustavo A. Madero precisó que se recibió a más de 100 pacientes quemados, 30 de ellos en gravedad y permanecieron hospitalizados para recuperación, de los cuales 10 son niños de entre tres y cinco años
Claudia Berenice Hernández Valverde, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, señaló que el mal uso de la pirotecnia también puede impactar en los huesos, puede provocar la pérdida de dedos, manos completas, brazos, y hasta pueden ser fatales.
Es fundamental que no se deje al alcance de los menores, hay gente capacitada para eso, hay gente que se dedica a producirlos, a hacerlos y están bien entrenados en eso, y aun así pasan accidentes", explicó.
Fuente: adn40