Ciudad de México.- La mañana de este domingo autoridades de diversas corporaciones del Gobierno de la CDMX se movilizaron luego de que un conductor ebrio atropellara a un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información oficial, el brutal accidente ocurrió alrededor de las 07:40 horas de este domingo 5 de diciembre, por la calzada de Tlalpan, a la altura de la Calzada la Virgen, en la alcaldía Coyoacán.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Se detalló que una caravana de migrantes, procedente de Xochimilco, en la CDMX, se movilizaba rumbo a la Basílica de Guadalupe por la avenida referida cuando el conductor de un automóvil tipo Sedán los atropelló.
De inmediato, testigos pararon la circulación y se detuvieron a ayudar a los ciclistas peregrinos, en tanto que detuvieron al chofer que propició el accidente, el cual presuntamente circulaba en estado etílico.
Se detalló que al menos doce peregrinos resultaron con diversas heridas, por lo que paramédicos de distintos grupos de emergencia fueron requeridos en la zona para ayudar a las víctimas.
En tanto, el culpable fue entregado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX), quienes lo remitieron al Ministerio Público, en donde se realizará el deslinde de responsabilidades.
Finalmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se hizo presente para atender a los afectados y ofrecerles apoyo por este violento evento.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: Staff