Ciudad de México.- Trascendió que Roberto Martínez Morales, uno de los sicarios del Cártel de Tijuana, también llamado Cártel de los Arellano Félix, recibió finalmente su condena por los delitos ligados al crimen organizado; esto es lo que se sabe de él.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Tiroteo y violencia en QR serían obra del Cártel de Sinaloa; difunden nuevo VIDEO del ataque
- MÉXICO
'El Tigre', líder del Cártel del Golfo, habría muerto durante enfrentamiento en Tamaulipas
- Seguridad
Golpe al 'Chapo' Guzmán: Lista cómplices del Cártel de Sinaloa que se han declarado culpables en EU
Luego de que Martínez Morales fuera detenido el 30 de agosto del 2012, finalmente en diciembre 2021 fue sentenciado a 158 años de prisión. Lo anterior se concluyó luego de que se comprobara que este era uno de los sicarios clave del cártel liderado por Enedina Arellano Félix.
Entre los delitos que se le comprobaron están privación ilegal de la libertas (secuestro), delitos contra la salud (tráfico de drogas), acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, homicidio simple y lesiones.
No obstante, las principales pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra Martínez mostrarían que colaboraba en los secuestros que el Cártel de Tijuana realizaba en la frontera; el sicario cometía plagios, mantenía en cautiverio a las víctimas y también cuidaba de las plantas de marihuana que tenían en las casa de seguridad.
En 2012, tras su captura, Roberto Martínez apeló ante el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, quien su primera sentencia y ordenó la reposición del procedimiento. Finalmente, se le dio la sentencia de 158 años.
Fuente: MNS e Infobae