Álamos, Sonora.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Álamos y Navojoa, con apoyo de personal de la Conafor, lograron controlar el incendio forestal que se suscitó frente a El Caracol sobre la carretera de Navojoa-Álamos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil, Benjamín Mejía Navarro, señaló que fueron 30 hectáreas pastizales, forrajes y monte mojino, además que se afectó parte de la fauna, pues se encontraron algunas serpientes quemadas.
Trabajaron ocho elementos de Conafor, 12 de Protección Civil y Bomberos de Álamos y ocho de Protección Civil y Bomberos de Navojoa; el incendio fue intencionado, hay reportes de que se vio a una persona prendiendo lumbre", indicó.
Agregó que el siniestro comenzó al mediodía del pasado domingo, y aunque pudieron sofocar horas después las llamas, las condiciones climáticas hicieron que el fuego reviviera.
El viento y el pasto seco favorecieron al incendio, hubo un momento en que se salió de control pero cuándo bajó el viento pudimos controlarlo", mencionó.