Ciudad de México.- Miguel Ángel Félix Gallardo es uno de los narcotraficantes más conocidos y peligrosos de México, pues habría liderado el ya extinto Cártel de Guadalajara y todas sus operaciones delictivas. Pese a lo anterior, el hombre de ya 75 años podría dejar la prisión.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
Félix Gallardo, narco y exlíder del Cártel de Guadalajara, "podría salir de la cárcel": AMLO
- opinion
Miguel Angel Félix Gallardo: 32 años después de su arresto, concede entrevista a Telemundo
- Seguridad
¿Quién fue Félix Gallardo? La historia del narcotraficante más importante en los años 70
- MÉXICO
Miguel Félix Gallardo: Ciego y en silla de ruedas, así espera la muerte el 'Jefe de Jefes'
Lo anterior lo informó Antonio Pérez Juárez, director general del Sistema de Prevención y Reinserción Social, quien señaló que el también llamado 'Jefe de Jefes' podría dejar la cárcel del Altiplano y continuar con su sentencia en prisión domiciliaria.
La principal razón sería que desde su estancia, la cual inició en 2017, Miguel Ángel Félix Gallardo enfrenta enfermedades "irreversibles": por una parte, está perdiendo la vista de un ojo, así como la audición; además, tendría problemas gastrointestinales que ya no tendrían solución.
Asimismo, señala que el capo sentenciado por el homicidio de Enrique 'Kiki' Camarena Salazar, agente de la DEA, "ha cumplido con sus tareas" en la prisión del Altiplano.
Finalmente, se señaló que el gobierno Federal dirigido por Andrés Manuel López Obrador ya habría enviado un abogado para que se entrevistara con él y se revisara su caso; lo mismo habría ocurrido con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Recién en 2017 Félix Gallardo, a quien llamaron durante los años ochenta el 'Zar de la droga', recibió una sentencia de 37 años en prisión por el asesinato de 'Kiki' Camarena y del piloto Alfredo Zavala
Debido a que se le restó el tiempo que permaneció detenido y los años que ya han trascurrido, faltarían cinco más para que finalmente Gallardo saliera libre, no obstante, podría vivir estos en su casa con prisión domiciliaria.
Fuente: Infobae