Ciudad de México.- En las calles de la CDMX la delincuencia no descansa e incluso ahora pone en marcha su creatividad, que como resultado ha dado un nuevo y detallado modus operandi para asaltar a los automovilistas, de acuerdo con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un usuario de Twitter compartió su experiencia para evitar que esta se replique en otras personas. El afectado relató todo y señaló que antes de todos los eventos, unos sujetos a bordo de un Mercedes-Benz blanco lo siguieron en su trayecto.
Lee también: Jornada sangrienta: Asaltantes matan a una mujer y hieren a otro por resistirse a asalto
Al percatarse de que una de sus llantas traía la presión baja decidió recurrir a una vulcanizadora. Una vez en el negocio notó la razón del desajuste de su vehículo: su neumático estaba cortado con navaja.
Durante un descuido, los criminales hurtaron un maletín que la víctima tenía en su vehículo. En consecuencia, pidió la ayuda de agentes de policía, quienes por fortuna lograron detenerlos.
Lee también: ¡Peligro a bordo! Supuestos usuarios de Uber asaltan y asesinan a choferes en servicio
Los asaltantes tenían en posesión una bolsa Louis Vuitton de mujer y celulares. Además, "las placas del auto que manejaban estaban sobrepuestas".
De acuerdo con los policías que me ayudaron, este es un modus operandi que se está volviendo muy común. Localizan a su víctima, navajean la llanta y cuando uno se baja a revisar es cuando realizan el delito. Tengan mucho cuidado cuando salgan de sus hogares", advirtió.
Fuente: Letra Roja