Ciudad de México.- El narcotraficante Edgar Villareal, mejor conocido como 'La Barbie', habría trabajado para la DEA y el FBI, como un informante para hablar de los casos de corrupción con funcionarios del gobierno de Felipe Calderón.
Según el relato de la periodista Anabel Hernández, 'La Barbie', ella recibió un documento en el que hay evidencia de la labor del narco mexicoamericano, que escribió los nexos de algunos funcionarios sexenio de 2006 a 2012.
Podría interesarte: "Por compasión", Alfredo Beltrán Leyva pide a EU que lo liberen de la cadena perpetua
En una carta, el peligroso sicario dijo que "su detención fue el resultado de una persecución política por parte de C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento (sic) en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de la delincuencia organizada".
El papel es procedente de la Corte de Distrito Norte en Atlanta, Georgia, donde afirma que desde el 2008 hasta el año 2010, Edgar estuvo proporcionando información de los actos de corrupción del Gobierno de México.
Lee también: 'La Barbie' revelaría sus más oscuros secretos y fetiches en una película biográfica
Además agregó haber sabido que los funcionarios de Calderón evidenciaron a otros agentes encubiertos del FBI y la DEA, con miembros del Cártel de Sinaloa y Los Beltrán Leyva, poniendo en riesgo sus vidas.
Fuente: Tribuna de Los Cabos