Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado lunes 22 de marzo, la Policía Preventiva Municipal se movilizó hacia la colonia Cerro Gandareño, luego de que un hombre les alertara que fue víctima de los maleantes que saquearon su casa, en un atraco en el que hasta el sanitario se llevaron.
De acuerdo con Carlos ‘N’, de 42 años, cerca de las 09:00 horas arribó a su vivienda en la avenida 7, entre calles 4 y 5, del citado asentamiento humano cuando de pronto se percató que una de las ventanas había sido violentada.
Te puede interesar: Navojoa: Cae sujeto que robó dinero de pensiones para adultos mayores con una escopeta
Al entrar a revisar, se dio cuenta que la casa que se encuentra en reparación, se percató que los ladrones forzaron el candado de la puerta principal para poder llevarse el lava-trastes y el inodoro que ya habían sido instalados.
De los hechos tomaron nota elementos de la Policía Municipal, sin embargo, el hombre afectado por los amantes de lo ajeno se negó a presentar una denuncia ante Ministerio Público.
También lee: Capturan a sujeto a bordo de moto robada y confiscan arma de fuego en Ciudad Obregón
El saqueo a este vecino de la colonia Cerro Gandareño se da el día en que la Secretaría de Seguridad Federal afirmaba que el robo a casa habitación ha registrado un descenso de 25.3 por ciento, pues de 12 mil 938 robos registrados entre enero y febrero de 2020, México pasó a 9 mil 644 hurtos en el mismo periodo pero de 2021.
Fuente: Staff