Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.- En una presa, una familia compuesta por el padre y sus tres hijos menores de edad fallecieron ahogados, reportaron autoridades locales de la región, quienes ya recuperaron los cuerpos.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), policías y bomberos atendieron al llamado de la familia: un padre, una niña de 16 años y dos niños de 13 y 12 años respectivamente.
Te podría interesar
Según informaron autoridades de la región, la familia acudió a la presa para nadar, sin embargo, ya no salió de las profundidades de esta debido al fango y enredaderas del fondo, por lo que investigadores, bomberos y profesionales buscaron sus cuerpos, hallándolos a todos sin vida.
Las víctimas fueron reconocidas como Ernesto Robles Bautista de 42 años y sus hijos, María, Emmanuel y Uriel Robles. La madre de los menores acudió al lugar para confirmar la identidad de sus familiares.
Manuel Maza, director estatal del Heróico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, comentó que se utilizaron buzos para encontrar los cuerpos de los fallecidos, ya que la presa oaxaqueña mide en extensión una hectárea por 200 metros de ancho.
Al momento, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Oaxaca, llegaron a la zona para realizar diligencias correspondientes.
Fuente: NSS Oaxaca