Saltillo, Coahuila.- El pasado fin de semana se registró una tragedia en Piedras Negras en Coahuila, luego de que una menor de 9 años falleció ahogada en el Río Bravo cuando acompañaba a su madre en su intento de ingresar ilegalmente a Estados Unidos y su hermano, quien también se encuentra grave.
Fue cerca de las 18:00 horas, cuando al sur de Eagle Pass, cerca de El Molcajete, Araceli, acompañada de sus hijos Nadali y Damián Alexander, intentaba cruzar el famoso río que divide a México y Estados Unidos.
De acuerdo con testigos de los hechos, la familia fue arrastrada por una corriente de agua, y que los menores desaparecieron en el abundante y fuerte flujo.
Te puede interesar: Cajeme: María Clara, de 30 años, la mujer encontrada en un dren el pasado 15 de marzo
Al ser alertados, el Grupo Beta de lado mexicano y la Patrulla Fronteriza se movilizaron al lugar para dedicarse a salvar a la familia que corría el riesgo de morir en el agua.
Elementos de Bomberos de Eagle Pass fueron quienes recuperaron el cuerpo de la niña de 9 años, y a su vez intentaron reanimarla, sin embargo, Nadali ya había perdido la vida.
Así mismo, los rescatistas lograron sacar a Damián Alexander, sin embargo, el menor ya había pasado mucho tiempo debajo del agua, por lo que fue trasladado en estado grave a un hospital.
También lee: Arrojan cadáver de hombre en calle de Guaymas; tenía signos de violencia e impactos de bala
De acuerdo con el consulado de México en Eagle Pass, la menor era de nacionalidad mexicana, su madre Araceli Franco cruz, de 30 años es de origen guatemalteco y ahora se encuentra en San Antonio, Texas, al pendiente de su hijo de tres años.
Fuente: Infobae