San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.- Luego de que este martes la Fiscalía de Jalisco confirmara que el cuerpo encontrado en Tlaquepaque era el de Carlos Enrique Sánchez Martínez alias 'El Cholo', presunto líder del Cártel Nueva Plaza, difundieron una fotografía de su cadáver en la morgue.
El presunto delincuente fue capturado por sus enemigos, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) antes que la Policía. Al día siguiente, apareció muerto, envuelto en bolsas de plástico y cobijas, en una banca en Jardín Hidalgo.
El sujeto tenía clavado un cuchillo con varios mensajes amenazantes. Uno de estos decía: "El traicionero. Carlos Sánchez Martínez, alias 'El Cholo'". Según información de autoridades de Jalisco, el cuerpo ya fue reconocido y entregado a familiares.
En un video difundido en redes sociales, donde muestra su rostro mientras supuestos miembros del CJNG aparecen detrás encapuchados y armados, reveló que habría sido responsable de las últimas masacres en el estado, fosas clandestinas y de estar ligado a varios funcionarios.
En redes circula una imagen de 'El Cholo' cuando acababan de levantar su cuerpo de la banca y lo trasladaron a la morgue. La causa de muerte fue una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo.
El sujeto presuntamente era de los sicarios más sanguinarios en la zona y mantenía el centro de sus operaciones en Jalisco.
El mismo fiscal, Gerardo Octavio Solís, admitió que el hoy occiso era un narcotraficante de alto perfil, sin embargo, no tenía ninguna orden de aprehensión vigente.
El Cártel Nueva Plaza era el grupo criminal rival del CJNG. Presuntamente, 'El Cholo' habría fundado este grupo delictivo para pelear el control de venta de droga a Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como 'El Mencho', líder del CJNG.
Fuente: Infobae y El Financiero