Coxcatlán, Puebla.- Un hombre llamado Tomás 'N', quien era docente en una escuela primaria, abusó sexualmente de un alumno de nueve años; según información oficial, le daba toque eléctricos a su víctima
Los terribles eventos ocurrieron en Coxcatlán, una región del estado de Puebla, en septiembre de 2018. La escuela donde trabajaba Tomás está ubicada en una localidad de Chichiltepec.
Te podría interesar
De acuerdo con la declaración que presentó la víctima ante el Ministerio Público (MP), Tomás, en la escuela, realizó tocamientos lascivos a su alumno de nueve años de edad, también lo agredió físicamente pues le dio toques eléctricos. Para que no dijera nada, el abusador le decía al niño que si hablaba con sus padres, él lo metería a la cárcel.
Luego de una larga investigación, el MP logró que se diera la orden de aprehensión en contra del depredador sexual infantil, por abuso sexual infantil. Tras esto, un grupo de agentes estatales logró detener a Tomás.
Después de que se vinculara a proceso la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró que a Tomás lo sentenciaran a cuatro años en prisión, pues fue declarado culpable de abusar sexualmente del menor de nueve años.
De igual forma, las autoridades solicitaron un pago por la reparación de daño moral y material a la víctima y que el culpable pagara una multa por 155 días de salario mínimo.
Fuente: Angulo 7