SEGURIDAD

Tenía 16 años: Wendy salió de casa y acabó muerta en un canal; así fue su desgarrador funeral

Wendy Yoselin de 16 años salió de su casa, desapareció y dos días después fue encontrada muerta en un canal de aguas negras; sus amigas de la escuela la despidieron en un desgarrador funeral

Amigas de Wendy Yoselin la sepultan; tenía 16 añosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Xonacatlán, Estado de México.- Wendy Yoselin salió de su casa en Xonacatlán el pasado 20 de marzo luego de recibir una llamada y terminó muerta. Tras dos días desaparecida, autoridades encontraron su cadáver en un canal de aguas negras. Tenía solo 16 años.

Este jueves, sus amigas la enterraron entre llantos y gritos que exigían justicia por su feminicidio. De acuerdo con la familia de Wendy, la menor salió a dar un paseo con su novio y jamás volvió. 

Te amo mi amor, te amo mi Wendy. Que Dios ilumine tu camino, corazón, no tengas miedo, donde quiera que andes no te olvides de mí", decía entre sollozos la madre de la joven.

Wendy vestía botas, una chamarra y pantalón de mezclilla la última vez que fue vista con vida. Fue encontrada descalza y con el cuerpo humedecida en ese canal, aunque no se ha esclarecido la causa de muerte o si presentaba más signos de violencia

Las compañeras de escuela de Wendy cantaron y quemaron cohetes durante el camino a sepultar a su amiga. Todas juntas para poder soportar el peso del ataúd, color blanco decían: "¡Ni perdón ni olvido!" y "¡Qué encuentren al asesino!".

Las niñas caminaron durante una hora, de un municipio a otro, hasta llegar a la casa de los abuelos paternos de la joven en Otzolotepec, donde se podían escuchar cómo sonaban las campanas de una capilla.

Luego pararon de nuevo en la casa de la familia materna en el barrio de San Juan. Al mediodía, llegaron al panteón de Santa María Tetitla, donde se le pudo dar sepultura a la estudiante de secundaria.

Peritos continúan indagando y la Fiscalía ya inició investigaciones para ubicar al presunto agresor u agresores.

Fuente: Infobae, El Universal y Twitter @RuidoEnLaRed y @SOLTOLUCA