Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó la tarde de este domingo 28 de marzo, sobre el hallazgo de siete fosas clandestinas ubicadas en un predio baldío de la colonia San José, al centro de Guaymas.
Según el grupo de mujeres, el hecho tuvo lugar esta mañana durante trabajos de búsqueda, en donde encontraron diversos huesos humanos enterrados en diferentes puntos, mismos que estaban calcinados.
Te podría interesar
Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades policíacas para que inicien con las investigaciones de ley, mientras continúan con la búsqueda de más osamentas, ya que de momento se han detectado pocos objetos personales o prendas de vestir.
Se cree que entre los cadáveres podría haber una o varias mujeres ya que se detectaron zapatos femeninos, así como otros objetos. Además, se dijo que según los indicios, algunos cuerpos podrían ser recientes
Al sitio reportado arribaron elementos de la Policía Municipal, así como personal del Servicios Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.
La zona quedó acordonada para las indagatorias y el caso será turnado al Ministerio Público para trasladar los huesos a las instalaciones de Semefo para realizar pruebas de ADN para identificar los restos.
Fuente: Staff