Xalapa, Veracruz.- Tras entregar el cuerpo de una persona en bolsas de basura a sus familiares, dos funcionarios del estado de Veracruz han sido destituidos de sus cargos y además se inició una investigación penal en su contra, declararon autoridades.
La destitución y la investigación de estas personas por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se dio posterior a que un grupo de personas, denominado 'Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos', denunciara la entrega de las bolsas de basura con negligencia y falta de sensibilidad.
Te podría interesar
- Seguridad
Feminicidio: A Victoria le fracturaron la columna al someterla en vía pública, revela FGE
- MÉXICO
"Pena, de dolor y de vergüenza": AMLO asegura que no habrá impunidad por el feminicidio en Tulum
- Seguridad
Primer feminicidio en Holbox: Matan a mujer que conducía un taxi en el destino turístico
Ante los hechos, Verónica Hernández, titular de la FGE de Veracruz, se pronunció al respecto, anunciando que los servidores públicos ya habían sido separados de sus cargos por trasgredir los protocolos avalados tanto por instancias federales como estatales.
No toleraré una sola conducta que se aparte de los principios que rigen a la institución que represento", sentenció la directiva.
En este sentido, la funcionaria mostró su apoyo al colectivo y dijo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación.
En la FGE nos regimos en defensa de la legalidad y el interés público, no será la excepción en este caso en donde fueron violados los protocolos, que de acuerdo con la ley y con respeto a los derechos humanos de las víctimas, se deben seguir al momento de la entrega digna de personas fallecidas", expresó.
Hace unos días, el 'Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos' difundió en redes la imagen de una mujer con una bolsa de basura a su lado, la cual contenía los restos de su familiar. Dicha fotografía causó indignación en Internet ya que de acuerdo con las acusaciones de usuarios, la imagen representaba falta de empatía y nulo apoyo de las autoridades hacia las víctimas de homicidio y familiares.
Fuente: FGE Veracruz