Matamoros, México.- Luz Daniela tenía 9 años de edad y se encontraba en una casa hogar conocida como Faro de Amor en Matamoros, ya que sus padres se habían divorciado tres años atrás y no podían hacerse cargo de la menor, así que el DIF la canalizó a ese lugar.
De acuerdo con algunos informes la niña padecía autismo, además sufría epilepsia, por lo que requería cuidados especiales, además en el tiempo que estuvo en la casa hogar, su madre, Diana Aracely Piñero, acudió a visitarla con frecuencia.
Te podría interesar
- Mundo
Niña de 3 años sobrevive al infierno; su madre abusaría de ella y le cortaría el cuello
- Seguridad
A sangre fría: Sicarios acribillan a niña de 7 años y matan de 5 tiros a Karla mientras rezaba
- Mundo
"Me violaron": Niña de 12 años queda embarazada tras brutal abuso; la amenazaron de muerte
- Mundo
Infierno en casa: Durante 3 años, hombre viola a niña pequeña; era el novio de su madre
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de marzo, cuando la casa hogar notificó a Aracely que Luz había muerto porque se había atragantado de forma accidental, algo que suele suceder seguido con niños pequeños, además de ello le informaron que solo tenía 30 minutos para ver al cadáver de su hija en la funeraria.
Inmediatamente, Diana acudió al lugar, sin embargo pudo notar que Luz tenía marcas de violencia en gran parte de su cuerpo, principalmente moretones en la zona de las piernas, brazos, cuello y hasta el estómago, por lo que la mujer tomó fotografías para tenerlas como pruebas.
Además de ello la casa hogar no informó a las autoridades sobre la muerte de la niña, únicamente a un médico y éste es conocido por tener un estrecho vínculo con el lugar.
Fuentes: Letra Roja, Pixabay