Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este viernes 5 de marzo fueron detenidos padre e hijo en Ciudad Juárez, quienes presuntamente habrían asesinado a una familia utilizando armas blancas.
Las víctimas de tal suceso fueron cuatro adultos y tres menores de edad, quienes de acuerdo con elementos de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango eran Testigos de Jehová.
Lee también: Morir, un proceso que tiene un alto costo en la región de Empalme y Guaymas
Los implicados que tienen una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fueron entregados con las autoridades correspondientes, las cuales determinarán su situación jurídica por el homicidio de siete miembros de una familia.
Los motivos que orillaron a ambos hombres identificados como José Alonso de 56 años y su hijo de Josué Alonso de 36, fueron por un adeudo económico por el que privaron de la vida a María del Carmen Morales, Rosa María y María del Carmen, ambas de apellidos Castañeda Morales, y a Rubén Morales; además de tres menores de edad.
Lee también: A quemarropa, gatilleros disparan a transeúntes y asesinan a dos; entre ellos una mujer
Para dar con los cuerpos de la familia, vecinos de la zona que profesaban la misma religión decidieron buscarlos en su casa, luego de que estos no asistieran al templo donde profesaban su religión, su hallazgo los dejó impactados.
Los hechos fueron registrados el pasado 17 de noviembre del 2013, por lo que los delincuentes habían evadido la justicia por al menos siete años, sin embargo, los eventos no fueron olvidados por los vecinos de la zona, debido a la crueldad del asesinato.
Fuente: Milenio