Monclova, Coahuila.- Tras la muerte de su hijo de 9 años en un hecho vial, una pareja de Monclova dijo que sufrió acoso policial hasta que firmaron un perdón para que el conductor responsable del accidente quedara libre.
La pesadilla para Mónica y Juan Pablo comenzó en la colonia Anáhuac, de Monclova, Coahuila. Allí, su hijo Jaciel Alexander fue atropellado por el conductor de una camioneta Ford, tipo F-150, modelo 1989, que era conducida por un sujeto identificado como Ulises.
Lee también: ¡Fatal accidente! Padre atropella por error a su pequeño hijo; se estaba estacionando
Mónica y Juan Pablo perdieron de vista el accidente y las implicaciones en torno a este debido a que estaban preocupados por la salud de su hijo, quien falleció en la sala de urgencias de un hospital por trauma de cráneo.
Mientras estaban en el nosocomio, relataron los padres, oficiales de Control de Accidentes acudieron en busca de Mónica por cuestiones relacionadas con el hecho.
La mujer explicó que se la llevaron a la fuerza a la corporación de Policía, donde la obligaron a firmar un perdón para Ulises, el conductor de la camioneta Ford. En el documento, le pedían a Mónica que reconociera que su hijo había sido responsable del accidente.
Lee también: Terror en Hermosillo: Hombre encuentra bulto en el drenaje; era el cuerpo de un bebé
Con el duelo de haber perdido a su hijo, la mujer lo único que quería era volver al hospital con su niño. Además, refirió, sintió temor de los policías debido a que le dijeron que el perdón también la libraría de pagar daños ocasionados al vehículo durante el accidente.
Ahora, al enterarse que Ulises está libre como si nada hubiera pasado, Juan Pablo y Mónica buscan que se haga justicia. Por ello, decidieron presentarse ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia correspondiente.
Fuente: La Prensa de Monclova