SEGURIDAD

De no creerse: Hombre no quería estar en su casa y finge ser víctima de secuestro

Autoridades de Nuevo León respondieron a la alerta de búsqueda para dar con el paradero de un hombre que, supuestamente, había sido secuestrado

El sujeto cayó en contradicciones por lo que se descubrió el engaño Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se movilizaron para dar con el paradero de Ramiro 'N', quien aparentemente había sido 'levantado' luego de haber notificado a sus familiares y amigos ser perseguido por un par de camionetas. 

Luego de la alerta emitida por la víctima, familiares y amigos contactaron a las autoridades para poder dar con su paradero, incluso, en redes sociales se publicó una fotografía de Ramiro para poder ubicarlo más rápido y a salvo. Sin embargo, tras ser localizado, el sujeto terminó por ser detenido ya que todo se trató de un engaño. 

Durante el interrogatorio al que fue sometido para conocer los detalles de su secuestro, el implicado comenzó a caer en contradicciones, situación que puso en alerta a los policías, por lo que al ser cuestionado sobre la veracidad de su testimonio, el sujeto terminó por confesar que todo había sido un montaje para poder ausentarse de su casa y acudir a otro sitio donde tenía asuntos personales pendientes. 


Cabe destacar que el sujeto en cuestión fue identificado como el entrenador de un equipo de fútbol americano perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León, razón por la cual su caso se hizo viral y la alerta en redes puso a trabajar al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata que pertenece a la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues se temía por su integridad. 

Luego de ser encontrado con golpes en una calle ubicada al sur del municipio de Monterrey, el sujeto insistió que había sido 'levantado', por un grupo armado, pero al no ser así actualmente es procesado por haber dado declaraciones falsas ante una autoridad pues por buscarlo la AEI puso en pausa la tarea de dar con el paradero de siete personas que habían sido reportadas como desaparecidas. 
 

Fuente: El Universal