Silao, Guanajuato.- Elementos de la policía dieron muerte a cinco presuntos sicarios durante una persecución en sembradíos de Silao. Además, el enfrentamiento armado hirió a un menor de edad, ajeno a la escena.
Lo que provocó el encuentro fue el homicidio de un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a quien los criminales secuestraron mientras atendía un reporte de habitantes de la zona.
Te podría interesar
Vecinos que atestiguaron cuando lo subieron por la fuerza a una camioneta Honda de color gris dieron aviso a las autoridades. Una vez que arribaron a la comunidad Los Rodríguez, localizaron a unos sujetos sospechosos, quienes bajaron del vehículo un cuerpo y después se dispusieron a huir a pie.
Los uniformados emprendieron la marcha tras los supuestos asesinos. Durante la misión hubo disparos, mismos que alcanzaron a los sicarios.
En el terreno aseguraron dos armas de fuego largas, tres pistolas cortas, un marro de metal y la camioneta. La balacera fue reportada a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que enviaron a su personal para iniciar la investigación correspondiente.
Por otra parte, el Gobierno de Guanajuato extendió sus condolencias a la familia del agente finado y les aseguró apoyo en los trámites necesarios.
Fuente: Debate