Michoacán.- Este domingo 11 de abril, se suscitó una balacera durante un baile y jaripeo que se realizaba en la colonia Santa Casilda ubicada en el municipio de Gabriel Zamora. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJ), murieron cuatro personas.
El tiroteo ocurrió dentro del auditorio principal de dicho municipio, en donde habitantes de la región acudieron a celebrar supuestas fiestas patronales. En un video grabado por uno de los asistentes, se aprecia como la música se detiene cuando disparos comienzan a escucharse, por lo que la gente corre para resguardarse.
Te podría interesar
Según los informes de la Fiscalía, el resultado de la balacera fue de cuatro personas muertas y al momento no ha habido detenidos, por lo que las autoridades han comenzado sus investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. En contraste, este evento se había organizado de manera clandestina, ya que las reuniones masivas están prohibidas por la actual pandemia por Covid-19.
El municipio de Gabriel Zamora ha fungido como sede de varios ataques realizados por el crimen organizado en contra de la Policía Municipal y habitantes del estado.
Durante el pasado mes de febrero 2021, elementos de seguridad pública del municipio, fueron acribillados por un grupo armado sobre la carretera que comunica al poblado de Charapendo.
Fuente: El Universal