Tamaulipas.- En total, 260 migrantes fueron rescatados en 48 horas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ). De ellos, 201 se hallaban en un hotel y 59 estaban en el interior de una casa de seguridad.
El pasado 12 de abril, policías de la región ingresaron al hotel El Dorado, ubicado en la colonia El Gozaleño de Ciudad Camargo para encontrar a 201 personas en condición de migrantes en varias habitaciones del establecimiento. La mayoría de ellos eran mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos.
Te podría interesar
Al día siguiente, el 13 de abril, agentes investigadores de la Unidad Especializada en el Secuestro de la FGJ inspeccionaron el Fraccionamiento Hacienda del Sol Dos de la ciudad de Reynosa, en donde se localizaron 59 migrantes al interior de una casa de seguridad.
De las 260 personas rescatadas, se presume que alrededor de 10 de ellas son menores de edad. De acuerdo con sus declaraciones, se dirigían a la frontera de los Estados Unidos. Por tratarse de un hecho de carácter federal, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
En contraste, el personal del hotel se deslindó de las responsabilidades imputadas y quedó en libertad, pues según argumentaban, no existía flagrancia de que tuvieran vinculación en el delito de tráfico de personas.
Fuente: Excelsior