Hermosillo, Sonora.- Un oficial de la Policía Municipal de Hermosillo quedó bajo arresto, luego de que hace unos días accionó su arma de cargo en contra de una persona que pretendía darse a la fuga tras protagonizar una persecución en el ejido La Victoria.
Durante la audiencia inicial, un juez de control determinó prisión preventiva para al agente en relación al caso donde lesionó con proyectil de arma de fuego y la posterior muerte del agredido, identificado como Gabriel Daniel.
Te podría interesar
Los tres elementos que participaron en la persecución fueron presentados ante el Ministerio Público y dos fueron liberados. El tercero de ellos, de nombre Ricardo, quedó tras las rejas, pero la defensa amplió el término a 144 horas para ofrecer datos de prueba para su liberación.
Fue el 11 de abril alrededor de las 9:00 horas, cuando Daniel Gabriel viajaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota Camry, color gris. En ese momento, los agentes municipales le marcaron el alto, pero el conductor se negó a detener su marcha.
Esta situación provocó que iniciara una larga persecución, la cual terminó cuando el perseguido conductor bajó de su unidad para intentar escapar a fuerza de carrera.
Sin embargo, uno de los tres elementos policíacos disparó su arma y logró lesionar al prófugo de la justicia. Pero, debido a la gravedad de las impactos de bala perdió la vida horas después de ingresar a un hospital.
Fuente: Staff