Villahermosa, Tabasco.- Una mujer denunció en Instagram el acoso callejero que perpetuaron agentes de policía en contra de ella y sus amigas. Detalló que las abordaron sobre la avenida Paseo Tabasco mientras todas iban caminando.
Durante varios minutos, la patrulla con número de placa 72761 les siguió el paso hasta que a la altura del Palacio Municipal se estacionó y a través de los altavoces, uno de los agentes les pidió su número telefónico.
Te podría interesar
No suelo hacer este tipo de post, pero es muy molesto que en ninguna parte nos podamos sentir seguras, y que las mismas autoridades sean quienes nos dan esa inseguridad", acusó la afectada.
A su vez, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) las cuestionaron en torno al destino al que se dirigían e incluso insistieron en llevarlas.
Hernán Bermúdez Requena, titular de la SSPC, se pronunció al respecto y sostuvo que el caso "será investigado a fondo y habrá justicia", no obstante, la respuesta no satisfizo a los colectivos feministas, los cuales esperaban que separaran de su cargo a los efectivos.
Sabemos que la naturaleza de estos actos, es el de intimidar y ejercer hostilidad porque se sienten dueños de la calle y con la superioridad e impunidad de poder hacerlo", escribió el grupo Marea Verde Tabasco.
Fuente: Excélsior