Oaxaca de Juárez.- El pasado 11 de abril, un comerciante atacó a golpes a Gregorio Cortés Cruz, inspector de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública en las inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán. Después de permanecer tres días hospitalizado debido a las agresiones, finalmente falleció.
De acuerdo con fuentes policiales, el funcionario se encontraba en su horario laboral cuando Enoc Martínez Baños, hombre originario del estado de Guerrero, lo atacó a golpes. Ante el deceso de Gregorio, la dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez emitió la ficha de búsqueda para encontrar al comerciante, quien ahora se encuentra prófugo.
Te podría interesar
Según narraron testigos, el pasado domingo, Gregorio fue trasladado de emergencia al hospital más cercano de la región, en donde permaneció en estado crítico durante tres días. Al confirmar su muerte, Enoc Martínez huyó de la localidad y hasta el momento se desconoce su paradero.
Las autoridades aún no saben del por qué del ataque, por lo que han iniciado una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos. Al respecto, usuarios de redes sociales se han sumado a la búsqueda del comerciante, alegando que este se encuentra en la costa oaxaqueña.
Durante los primeros ocho meses del 2020, el estado de Oaxaca registró un total de mil 146 habitantes asesinados en su región, en donde más del 50 por ciento fue considerado homicidio doloso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Fuente: El Universal Oaxaca