Ciudad de México.- Luego de ser revisado e investigado por médicos forenses, se decretó que el cuerpo de Olivia Silva, hallado sin vida el pasado el 13 de abril, presentaba signos de violencia e impactos de bala en el cráneo, por lo que el abogado de la familia ha aseverado que se trató de un feminicidio.
En entrevista para Radio Fórmula, José Luis Cortés Garza, defensor legal de la familia Silva, narró que de acuerdo a las señales presentadas en el cuerpo de la mujer y el estado en el que se halló, esta habría sufrido de violencia física y disparos con arma de fuego sin justificación alguna.
Te podría interesar
Considero que es un feminicidio por la exposición del cuerpo; en el momento en que abandonan el cadáver en el vehículo, la forma, el móvil... Yo considero que es un feminicidio. Evidentemente ahora se está determinando la clasificación del delito, si es homicidio o feminicidio… Hubo uso de arma de fuego, hubo violencia", señaló el abogado.
Cronológicamente, Olivia Silva, de 53 años de edad, desapareció el 10 de abril en la alcaldía Cuajimalpa sin rastro alguno, cuando se dirigía a una supuesta entrevista de trabajo. Tres días después, la hallaron sin vida y envuelta en plástico dentro de su vehículo en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que una llamada anónima denunciara el auto abandonado entre las calles de Jalapa Sur y Achontal.
De acuerdo con familiares y amigos de la mujer, hasta el momento no tienen a ningún sospechoso, por lo que investigar entre sus redes y círculos sociales será vital para dar con el agresor.
Ahora se trabaja fuertemente con la familia, con todas las amistades para ir reconstruyendo las relaciones que pudiera tener, profesionales, de cualquier tipo para ir conociendo el tejido social de Olivia... Con apoyo de la fiscalía tener los resultados de encontrar a los responsables", aseveró Cortés Garza.
Fuente: Radio Fórmula