Monterrey, Nuevo León.- Por abusar sexualmente de cuatro menores de edad en los municipios de García y Galeana, un hombre fue sentenciado a pasar tras las rejas 394 años, según informaron autoridades locales de la región.
A Jorge Luis Luna Zapata, de 37 años se le imputaron los delitos de violación, corrupción de menores y pornografía infantil desde el año 2019. Además de tocar a los infantes en múltiples ocasiones, el agresor documentaba en video los abusos.
El juez que llevaba el caso encontró las evidencias suficientes para declararlo culpable por la agresión y violencia ejercida a los niños durante el periodo de 2012 a 2019. Las identidades de las víctimas, así como sus edades, fueron resguardadas por tratarse de menores de edad.
Aunados a los abusos, Jorge amenazaba a los niños con lastimarlos si estos lo denunciaban, razón por la que permanecieron en silencio durante tantos años, según declararon estos.
En este sentido, el agresor tendrá que pasar casi cuatro siglos en la cárcel y además deberá pagar una multa a cada una de las cuatro víctimas por reparación de daños.
Fuente: ABC Noticias