Nicolás Romero, Estado de México.- Autoridades mexiquenses encontraron culpable a Javier Castellanos Pérez, quien se desempeñaba como policía municipal de dicha demarcación, luego de ser señalado por los delitos de secuestro y homicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, el expolicía privó de la libertad a un hombre el pasado 28 de septiembre de 2018 justo en el momento en que había acudido a conocer a una mujer a quien conoció a través de la red social Facebook.
Te podría interesar
La pareja decidió trasladarse a otro sitio y en el trayecto el sentenciado les cerró camino para secuestrar al hombre quien, fue hallado muerto días después por autoridades del lugar a pesar de haber pagado el rescate que le fue solicitado a la familia del finado.
Tras interponer una denuncia, se logró ubicar al responsable quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para comenzar con el proceso legal que hoy culminó con la sentencia de 87 años y seis meses de cárcel más una multa por 80 mil 600 pesos más un millón de pesos correspondiente a la reparación del daño.
Con el avance en la indagatoria fue posible la detención del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reincerción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena", destacó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al respecto.
Fuente: FGJEM, El Universal