Ciudad de México.- Un hombre provocó un incendio de una tienda de autoservicio con el objetivo de distraer a los empleados del local y así poder robar una laptop. Su plan se vio frustrado gracias a la intervención de la encargada de prevención de activos del negocio.
Policías que realizaban tareas de vigilancia en la colonia Santa Cruz Atoyac, de la alcaldía Benito Juárez, atendieron un llamado de emergencia de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur.
Te podría interesar
El reporte alertaba sobre un conato de incendio en el centro comercial ubicado en la avenida Municipio Libre. Una vez en el lugar de los hechos, entrevistaron a la mujer antes mencionada.
Ella detalló que el acusado empleó papel sanitario y diversos artículos explosivos para propiciar el fuego en el establecimiento. En seguimiento del protocolo, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inspeccionaron las pertenencias del masculino de 52 años.
Debido a que hallaron entre ellas un instructivo sobre cómo generar fuego, aceite para auto y un encendedor, lo trasladaron al Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Fuente: Quadratin