Hermosillo, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora reveló que, durante sus jornadas de búsqueda, descubrieron los restos de al menos una persona calcinada en una fosa clandestina a las orillas de un arroyo seco en el ejido Fructuoso Méndez, en Hermosillo.
De acuerdo con reportes, también se encontró una cadena de oro en el lugar, sin embargo, al ser sometida a las altas temperaturas terminó destruida. También fue encontrado lo que parecen ser huesos de un pie derecho.
Te podría interesar
- Seguridad
Tragedia en Sonora: Hallan muerto a Carlos Iván en fosa clandestina; tenía 2 meses desaparecido
- Seguridad
Localizan fosa clandestina con seis cadáveres calcinados en Guaymas; habría una mujer
- Seguridad
Hallan nuevos restos humanos en fosa clandestina de Guaymas; habría hasta cinco cadáveres
- Seguridad
Localizan cadáveres de dos mujeres en fosa clandestina; estaban desaparecidas desde diciembre
En su cuenta de Facebook, el grupo de rastreadoras indicó que se ubicó ahí una credencial junto a la osamenta a nombre de Aron G. Urquiza, por lo que pidieron a la ciudadanía acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en caso de tener a un familiar o conocido desaparecido con ese nombre.
- Otra fosa clandestina en Guaymas
El pasado domingo 11 de abril fueron localizadas seis fosas clandestinas y los restos de al menos seis personas en un predio ubicado en el ejido San José de Guaymas, en el municipio de Guaymas.
Los restos humanos fueron totalmente calcinados y posteriormente enterrados. Se presume que entre las víctimas se encuentra una mujer, ya que el grupo de rastreadoras detectó varillas de ropa interior femenina.
Fuente: Staff y Madres Buscadoras de Sonora