Caborca, Sonora.- Durante la tarde de ayer domingo 18 de abril se reportó una intensa balacera en el municipio de Caborca, Sonora, donde militares y civiles se enfrentaron y dejaron saldo de ocho muertos y tres lesionados.
El reporte indica que personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaban recorridos de vigilancia a la altura del Cerro Cañedo, cuando fueron emboscados por un comando armado que habría estado integrado por alrededor de 60 hombres.
Los civiles presuntamente emboscaron a los militares y comenzó el enfrentamiento. Las fuerzas federales al repeler la agresión lograron abatir a siete sicarios; sin embargo, también se reporta que un uniformado perdió la vida y tres más resultaron lesionados.
Elementos de distintas corporaciones policíacas como la PESP y Guardia Nacional acudieron a brindar apoyo a los militares. Por su parte, peritos de la FGJE se encargaron de levantar evidencias y los cuerpos de los presuntos.
Se mencionó que varios de los abatidos quedaron en lo alto del cerro y en el Río Asunción. Hasta el momento se desconoce el nombre de las ocho personas fallecidas.
Fuente: Staff
