Salvador Escalante, Michoacán.- Jesús 'N', integrante del grupo de ayudantía de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, fue localizado sin vida, atado de manos y pies y con signos de tortura en un predio del municipio Salvador Escalante, según informaron autoridades estatales.
De acuerdo con familiares de Jesús, el policía, aparente escolta de Aureoles, había desaparecido desde el fin de semana pasado, por lo que se activaron protocolos de búsqueda. Fue así como este lunes 18 de abril, su cuerpo fue hallado sin vida, con notables signos de tortura y maniatado.
Te podría interesar
En este sentido, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, aclaró que la muerte de la víctima no supone riesgo para la presidencia de Michoacán, ya que el siniestro no tiene vínculo con el gobernador.
Él se encontraba en sus días de descanso en el municipio donde él tenía a su familia, razón por la cual estos hechos no corresponden a una actividad que tenga que ver con la profesión que él estaba realizando dentro de Casa de gobierno. Por lo tanto, de ninguna manera la seguridad del gobernador está en riesgo", comentó el secretario.
El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJ), decretó con base en sus investigaciones, que Jesús primero habría sido estrangulado y antes de ser ultimado lo maniataron. En este sentido, el Ministerio Público inició con la búsqueda de el o los responsables del homicidio.
A nivel nacional, Michoacán ocupa la quinta posición con mayor número de homicidios, solo por debajo de Guanajuato, Baja California, Jalisco y Estado de México. En 2020, la entidad registró 621 delitos por homicidio doloso, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.
Fuente: Excélsior