Guadalajara, Jalisco.- Los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel, quienes se encontraban desaparecidos, ya fueron liberados y regresaron con su familia.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que los hermanos, de 18 y 20 años, fueron liberados por las personas que los habían privado de la libertad y que se encuentran en casa, con buena salud.
Te podría interesar
- Seguridad
Esto se sabe de los hermanos desaparecidos en Ciudad Granja; su madre da desgarrador mensaje
- Seguridad
Tras el secuestro de la familia Villaseñor Romo, liberan a 7 personas 'levantadas' en Jalisco
- Seguridad
Jalisco: El caso de la desaparición de la familia Villaseñor Romo en Acatic y 7 policías detenidos
El gobernador señaló que la liberación se debió a "un fuerte operativo realizado por la Fiscalía Estatal en distintos puntos en los que se tenían datos de dónde se podrían localizar" y reveló que, "los responsables no tuvieron otra opción que dejarlos en libertad".
El mandatario mencionó que por el trabajo que han realizado las diferentes corporaciones estatales, municipales y federales, los delincuentes se vieron obligados a liberar a los jóvenes.
"En este Gobierno las personas desaparecidas son la prioridad y no vamos a dejar de buscar hasta encontrar a quienes nos faltan, a trabajar sin descanso en cada denuncia y, lo más importante, hasta erradicar en Jalisco este grave y doloroso problema que enfrenta México", publicó Alfaro en redes sociales.
El pasado 15 de abril, los jóvenes fueron a vender una camioneta a Ciudad Granja, Zapopan, momento en el que ya no se supo nada de ellos.
La casa en la colonia Ciudad Granja se encuentra resguardada por la Guardia Nacional, domicilio en el que presuntamente habrían tenido capturados a los hermanos Aguilera. Los vecinos señalaron que hace 6 meses se mudó una familia, pero que el día domingo, cuando el caso se hizo viral, se fueron. Se espera que las autoridades hagan las indagatorias correspondientes en el lugar.
A finales de marzo, la familia Villaseñor Romo fue secuestrada en Acatic, cuando regresaban de sus vacaciones en Ciudad de México. El 9 de abril fueron liberados.
Fuente: El Informador y Milenio