Hermosillo, Sonora.- Un repunte de casi 50 por ciento en los casos detectados de personas que conducen en estado de ebriedad, registró el Departamento de Tránsito de Hermosillo, durante la semana pasada.
De acuerdo con las cifras brindadas por el comandante José Ángel Román Rodríguez, la semana que comprendió del 5 al 11 de abril, en la ciudad se detectaron 23 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Te podría interesar
- Seguridad
Tras masacre y balaceras en Ciudad Obregón, arrestan a sujetos armados en azotea; traían un AR-15
- Seguridad
Desaparece Gustavo Adolfo en Sonora; tomó un autobús en Hermosillo y no llegó a su destino
- Seguridad
Con lujo de violencia y a plena luz del día privan de la libertad a mujer en Hermosillo
En tanto, durante la semana pasada la cifra aumentó a 40 conductores que fueron detenidos por conducción punible, mismos que fueron turnados al Juez Calificador.
Según lo informado por el director de Tránsito Municipal, del total de los conductores detenidos, 18 de estos fueron detectados en los filtros de alcoholimetría de las diferentes vialidades y puestos a disposición de la autoridad conducente.
De acuerdo con la autoridad municipal, en los filtros preventivos que se instalan en las diferentes vialidades de la ciudad, participan elementos del Departamento de Tránsito, médicos legistas, personal de Asuntos Internos, así como el Juez Calificador, todo ello con el objetivo de evitar que ocurran accidentes por mezclar alcohol y volante.
El Reglamento de Tránsito Municipal establece que está prohibido conducir cuando las facultades físicas o mentales de los conductores se encuentren alteradas por el influjo de bebidas alcohólicas, drogas, estupefacientes o medicamentos, y deberán someterse a los exámenes correspondientes para detectar el grado de intoxicación.
Fuente: Reportero Santiago Gallegos