Matehuala, San Luis Potosí.- Ana Citlaly Castillo de 19 años fue abusada sexualmente y asesinada por su propio primo, Bernardo 'N', ahora de 23 años de edad. A casi un año y medio del feminicidio, sentencian al responsable.
La joven desapareció el 29 de noviembre del 2019 y la tarde del 1 de diciembre, encontraron su cuerpo sin vida y semidesnudo en una casa abandonada en la colonia Providencia.
Te podría interesar
- Mundo
De pesadilla: Dentista amarra, viola y tortura a mujer por horas; la hizo comer heces y sangre
- Mundo
Tenía 5 años: A Daria la golpeó, violó y ahogó su padrastro; vistió su cadáver y lo enterró
- Seguridad
Infierno en casa: A Gabriela de 10 años la violó su abuelo; su padre lo descubrió en pleno abuso
Ana Citlali presentaba signos de violación y su rostro había sido desfigurado tras ser golpeada con un bloque de concreto. Tenía varias lesiones.
De acuerdo con medios locales, investigadores hallaron un bloque con sangre en el lugar de los hechos. Según informes, peritos determinaron que murió por la brutal golpiza, que le provocó múltiples fracturas en el rostro.
Se presume que fue una acalorada discusión entre los jóvenes la que provocó que Bernardo golpeara a su prima en el rostro con el bloque de cemento.
El sujeto fue detenido poco después de encontrarla sin vida y un juez ya determinó que pasará 37 años y seis meses en la cárcel por el brutal feminicidio.
Bernardo 'N' fue sentenciado a 27 años y seis meses por el feminicidio y 10 años más por violarla. Además, tendrá que pagar al estado una sanción pecuniaria, así como dar un pago a la familia de la víctima como reparación del daño.
Fuente: CC y Twitter @FiscaliaSLP