Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz infirmó este lunes que detectó varias fosas clandestinas en el ejido Fructuoso Méndez, a las afueras de Hermosillo, donde trabajan actualmente en la localización de cadáveres.
Cecilia Delgado, líder del grupo reveló que en un principio se encontraron restos humanos de siete personas, sin embargo, al arribo de las autoridades para el levantamiento de los cuerpos dijo que serían más los restos hallados.
Te podría interesar
Detalló que hay algunos huesos calcinados y otros en estado reconocible, sin embargo, no se tiene certeza de los géneros, pero adelantó que al parecer podrían tratarse en su mayoría de hombres por las prendas de vestir localizadas.
Asimismo, se detalló que entre los objetos encontrados hay un par zapatos blancos con leyenda "IMSS", lo que da a suponer que pertenecían a un trabajador de salud. Cabe mencionar que desde el 11 de abril un empleado del IMSS permanece en calidad de desaparecido.
Entre este domingo y lunes, Buscadoras por la Paz lograron ubicaron los cadáveres de al menos siete personas. En total, ya son 21 hallazgos en la misma zona aledaña a Fructuoso Méndez en lo que va de 2021.
La primera jornada en el ejido fue el 25 de febrero de 2021, donde localizaron ocho osamentas; después, en una segunda jornada ocurrida el 8 de abril, encontraron cuatro más; el domingo 18 de abril, en un tercer rastreo, recuperaron otras dos.
Fuente: Buscadoras por la Paz