Xalapa, Veracruz.- Un grupo de personas quienes han trascendido por encontrar restos en fosas clandestinas, denunciaron a la Fiscalía del Estado de Veracruz por entregar no solo los restos de sus seres, sino que además les incluyeron algunos que no correspondían a su familiar.
De acuerdo con estas personas, una vez que la dependencia entregó los restos, los padres de las personas desaparecidas procedieron a realizar pruebas de laboratorio en donde se analizó el ADN y así cotejar que en realidad se tratara de la persona en cuestión, sin embargo, solo el una parte correspondía.
Te podría interesar
- Seguridad
Hallan con vida a los tres pescadores desaparecidos en Sonora; quedaron varados por falla del motor
- Seguridad
Ya están con sus familias: Encuentran a 41 sonorenses desaparecidos en los últimos 14 días
- Ciudad Obregón
"Vivos los queremos": Colectivos marchan por varones desaparecidos en Ciudad Obregón
Al respecto, los denunciantes insistieron en que este hecho es aberrante, pues consideraron que se estaba manejando el asunto como si de un rompecabezas se tratara.
Es una aberración lo que hicieron, revolver huesos, revolver restos de Arbolillo, hablando específicamente de Arbolillo nada más y entregando restos que no corresponden a familiares", resaltó Josafat Grajeda, padre de un joven desaparecido en 2016.
Asimismo, los afectados señalaron que durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunez Linares seles hizo la propuesta de entregar los restos, no obstante, los padres de familia se negaron hasta no contar con las pruebas de laboratorio que aseguraran que el ADN coincidía.
Al respecto, los denunciantes fueron citados este martes 27 de abril por elementos de la Comisión de Búsqueda, sin embargo, la respuesta que recibieron torno a recibir los restos correspondientes no fue del todo satisfactoria, por lo que es informaron que será hasta el 14 de mayo que las autoridades cuenten con los resultados correctos,
"Hasta hoy la Fiscalía solo nos ha hecho dar vueltas y nos ha dado un mal trato, al grado de que los análisis de ADN que hizo la división científica de la Guardia Nacional resultaron positivos para ellos, pero al hacer un análisis externo, los resultados fueron negativos, nos quieren entregar restos que no son de nuestros hijos", aseguraron los denunciantes.
Fuente: Milenio