Huitzilac, Morelos.- Un juez especializado de control llevó a cabo la vinculación a proceso de Gabriel 'N', por los delitos de amenazas y actos de crueldad en contra de animales domésticos, en agravio de una perra de nombre Ela.
En audiencia de vinculación a proceso, el juez Ramón Villanueva Uribe dictó como medidas cautelares que Gabriel no podrá acercarse, lastimar o amenazar a los dueños de la perrita de raza bóxer y en caso de incumplir con las medidas los denunciantes podrán solicitar medidas adicionales.
Te podría interesar
Ela fue quemada con ácido por su propio vecino el pasado 5 de noviembre en un domicilio ubicado en el municipio de Huitzilac en Morelos.
El animal no sobrevivió a las quemaduras producidas con el ácido y perdió la vida cinco días después de ser atendida en el hospital veterinario.
Por ese caso los dueños de Ela presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
Por su parte, Maru Díaz, dueña de Ela, comentó que sentía tranquilidad y alivio por que se hizo justicia, pero tenía miedo de las represalias que podría tomar contra ella o su familia el agresor, quien es su vecino.
Fuente: Diario de Morelos