Fresnillo, Zacatecas.- El pasado lunes 26 de abril, Javier Torres, candidato a presidente municipal de Fresnillo, anunció que su vehículo había sido robado, por lo que elementos de seguridad iniciaron con la búsqueda de la unidad, misma que fue localizada la madrugada de este miércoles 28 de abril con dos cadáveres dentro de ella.
De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Local de Seguridad, se anunció que en el interior del automóvil, el cual no contaba con placas y presentaba diversos daños a su encuentro, se hallaron dos cuerpos sin vida pertenecientes al sexo masculino.
Te podría interesar
En este sentido, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJ) inició con las investigaciones correspondientes para identificar a los cuerpos y corroborar si el vehículo corresponde al candidato de la coalición Va por Zacatecas.
Según Javier Torres, el robo de su automóvil se dio por la noche, cerca de las 20:45 horas cuando su esposa circulaba a bordo de la unidad por el tramo carretero Buena Vista de Trujillo con San Jerónimo, en el entronque a la comunidad México Nuevo.
Una camioneta blanca le cerró el paso y hombres armados con el rostro cubierto descendieron de ella, apuntando a la mujer y exigiéndole que entregara el auto con todas sus pertenencias. Posteriormente, los presuntos criminales huyeron a bordo de la unidad robada con rumbo a Valparaíso.
Al respecto, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, precisó que la investigación está en proceso, pero que este tipo de delitos son comunes dentro de la región. En tanto, aseguró que se perfeccionarán las estrategias de seguridad para los ciudadanos de Fresnillo.
Fuente: El Sol de Zacatecas