Atlacomulco, Estado de México.- Luego de ser sorprendido robando una casa de Las Arenas, un hombre fue golpeado por los vecinos de la comunidad, quienes posteriormente lo bañaron en alcohol y le prendieron fuego, provocándole quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo.
Las lesiones fueron tales que una de las personas que se encontraba viendo el acontecimiento llamó a un equipo de paramédicos, quienes a su vez solicitaron la intervención del Grupo Relámpagos para que lo trasladaran en un helicóptero al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados, en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Según narró el presunto ladrón, este fue atrapado dentro de un domicilio, por lo que con el propósito de 'hacer justicia por mano propia', los habitantes de Las Arenas lo golpearon y le prendieron fuego.
Las quemaduras del criminal fueron decretadas como graves, pero no de muerte, por lo que tendría que ser atendido de emergencia, esperar su recuperación y posteriormente presentarse ante el agente ministerial para dictaminar su situación legal.
En 2020, el robo a casa habitación en el Estado de México mostró un aumento del 16 por ciento en relación con el 2019, con 179 casos reportados según arrojaron datos del Semáforo Delictivo. El mayor número de delitos hacia los domicilios fueron cometidos en el municipio de Ecatepec.
Fuente: El Universal