Empalme, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informó a través de un comunicado que este lunes 5 de abril se logró el decomiso de un automóvil, un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles en el municipio de Empalme.
Según el informe, estos hechos ocurrieron a primera hora de este día, durante un operativo de la PESP y personal de Sedena, donde se detectó un vehículo abandonado tipo pick up, con un arma larga (cuerno de chivo) en su interior, así como cinco cargadores y 150 cartuchos útiles.
Te podría interesar
La camioneta es de la marca Dodge Ram Hem i2500, modelo 2020, con placas del estado de Arizona. El arma larga es una AK-47 de color negro, con plateado, con la leyenda escrita 'Century Arms', calibre 7.62X39, mismo calibre de los cartuchos asegurados.
La camioneta, arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles fueron remitidos a la subsede de la Fiscalía General de la República y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Se investiga si el material asegurado pudiera tener alguna relación con los violentos hechos ocurridos el pasado 3 de abril en el Campo Guadalupe, que cobró la vida de cuatro hombres, tres de ellos guardias de seguridad.
Fuente: PESP Sonora