Guadalajara, Jalisco.- La desaparición de una familia que regresaba de sus vacaciones de la Ciudad de México tiene una nueva revelación que podría esclarecer el caso.
La Fiscalía del Estado de Jalisco mencionó que un hombre baleado el 19 de marzo, podría estar relacionado a la familia que sigue sin ser encontrada desde el 23 de marzo en el municipio de Acatic.
Te podría interesar
- Seguridad
Sicarios bajan de taxi y acribillan a policías cerca de hospital en Jalisco; una oficial murió
- Seguridad
Pánico en Jalisco: Desaparece familia entera tras vacaciones; viajaron a CDMX y no volvieron
- Seguridad
Jalisco: Tras la desaparición del precandidato de Mezquitic, detienen a policía; lo secuestrarían
El fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, declaró que el hombre atacado es un socio de una financiera, construcción y hotelería y podría dar información sobre las víctimas. Solís Gómez señaló esto porque Virginia Villaseñor, una de las mujeres desaparecidas, había realizado “una breve declaración” sobre lo sucedido el día del ataque.
"Consideramos en esas circunstancias que ese individuo debe de tener información que nos pueda llevar a la localización de todas las personas desaparecidas. Sin embargo se encuentra en una institución hospitalaria y no hemos podido tener una entrevista a fondo para que nos explique si tiene alguna idea de dónde pudo haber sucedido esto. Consideramos que al haber ocurrido este ataque días antes de la desaparición de estas personas, este individuo puede tener información valiosa. Estaremos haciendo lo posible para obtener esos datos de prueba en medida que los médicos nos permitan el acceso", contestó.
Además se identificó a los siete policías detenidos, tras las ocho órdenes de aprehesión contra los uniformados, siendo Iván 'E', Araceli 'L', José 'L', Héctor 'H', Jorge 'M', José 'R' y Julio 'B', los imputados por el delito de Desaparición Forzada de Personas. La audiencia contra los señalados se realizará el próximo sábado 10 de abril.
Entre los integrantes de la familia desaparecida se encontraba una bebé de año y medio, y un niño de 9 años, dos mujeres y un hombre.
Fuente: El Informador