Tampico, Tamaulipas.- En redes sociales circuló un video que retrató el maltrato al que un habitante del municipio de Tampico sometió a su perro. El autor del clip fue su vecino, quien buscaba justicia para el can.
La grabación evidenció al hombre que castigó a su mascota con golpes e incluso ahorcándola. El material llegó a manos de la Policía Estatal y elementos de Protección Animal, quienes detuvieron al agresor.
Te podría interesar
El animal permanecía en un domicilio ubicado en la calle 5, de la colonia Esfuerzo Obrero, donde el propietario se tomó la libertad de levantar al can con la cadena que sujetaba su cuello, de modo que la obstrucción no le permitía respirar.
En la entidad, este tipo de violencia está penado con 2 y hasta 6 años de prisión o multas, de acuerdo con Rosy Mariscal del Ángel, animalista independiente..
Derivado de reportes y denuncia en nuestra dirección de Protección animal Tampico, ya que un ciudadano en un video se mostraba ahorcando a un canino talla mediana a lo cual dentro del reglamento de protección animal Tampico está enmarcado como una falta violatoria a los derechos de los animales, así mismo incurre en un delito enmarcado en el código penal del estado de Tamaulipas y el código federal", revelaron fuentes policiales.
Fuente: Milenio