Guaymas, Sonora.- Según reportes, dos mujeres que residen en la comunidad yaqui de Pótam fueron privadas de la libertad presuntamente por un comando armado, y luego abandonadas a la altura de Estación Oroz, en el entronque con la carretera Internacional.
Según información extraoficial y medios locales, tras ser 'levantadas', las dos féminas fueron abandonadas desnudas y presentaban huellas severas de golpes en el cuerpo horas más tarde.
Te podría interesar
De acuerdo con informes en redes, ambas mujeres fueron vistas por varios automovilistas cuando caminaban por la carretera que conduce a Pótam, sin embargo, nadie les brindaba ayuda al pensar que se trataría de una estrategia para asaltarlos.
Una de estas personas le habría llamado al 911 para reportar que ambas caminaban solas y sin ropa por la zona despoblada, por lo que acudieron autoridades de la Policía Municipal desde Vícam para brindarles apoyo y realizar las investigaciones correspondientes.
Presuntamente, ambas fueron auxiliadas por los agentes y llevadas de regreso a sus domicilios, sin embargo, no proporcionaron más detalles del suceso que vivieron y no fueron difundidas sus identidades.
- Actualización 8 de abril del 2021
Según algunos medios locales, la Fiscalía, la Policía Municipal y Estatal informaron que no recibieron ninguna denuncia sobre este suceso, por lo que presuntamente habría resultado falso.
- Hermanas desaparecidas en Ciudad Obregón
En Cajeme, las hermanas Bianca Anahí y Brianda Aderly Mendoza Armendáriz fueron reportadas como desaparecidas desde el miércoles 31 de marzo luego de ir a un restaurante al sur de la ciudad. Ambas son originarias de Quetchehueca.
Bianca Anahí labora como enfermera en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón, Sonora, por lo que sus compañeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organizaron una marcha este lunes y exigieron al Gobierno del Estado que profundice investigaciones para encontrarlas con vida.
Fuente: Staff