Sierra Azul, Chihuahua.- Dos policías enfrentarán un juicio por su presunta responsabilidad en la muerte de Oscar Jhovanny 'N' y Adán Israel 'N', quienes fueron hallados en Carrizalillo el pasado 28 de marzo, en estado de descomposición y con heridas de bala.
Un mes antes, cinco oficiales los habían aprehendido por supuesta posesión de droga y después no se supo más sobre el paradero de los detenidos.
Te podría interesar
César Augusto Peniche, el fiscal general de Chihuahua reveló que las pruebas permitieron vincular a los elementos de seguridad con el delito, sin embargo, este jueves 8 se determinará su culpabilidad.
Por el momento, sólo los agentes municipales Ramona 'N' e Irving 'N' atravesarán una audiencia, pero Peniche dijo que hay otros tres que permanecen "sustraídos de la acción de la justicia y ya se solicitó el apoyo a otras autoridades para dar con su paradero y detenerlos".
Se logró determinar y establecer la posible responsabilidad de elementos de la Policía Municipal de Chihuahua en la desaparición, en lo que se conoce como ‘levantón’ de dos víctimas. Se logró establecer e identificar la participación de estos elementos. En efecto, se libró la orden de aprehensión de cinco personas, son quienes están identificadas", precisó el fiscal.
Fuente: Proceso